Portada

Cm. 5 el gas de la tonteria

SM
11 / 2002
9788434890701
Castellano
CLAN MARCIANOS
Literatura infantil: de 0 a 12 años

Sinopsis

Martín de Marte es un alienígena que vive en la Tierra y tiene forma de ser humano. Junto con sus amigos Jota Jota, Alex, Mar y Clara forma el Clan de los Maricanos, que lucha contra los intentos de otros alienígenas, los Destructores, de hacerse con el dominio del planeta Tierra.
En esta ocasión, los Destructores han esparcido un gas en Japón que anula la personalidad de las personas. Así pues, cuando la gente inhala este gas, hace todo lo que se le dice. El Clan de los Marcianos descubre que el gas se encuentra en un juguete, el Tassekki, consistente en un tarro con unas fichas. Cada vez que uno de estos tarros se destapa, un poco de gas contamina la atmósfera.
Las investigaciones del Clan de los Marcianos les llevan a la fuente del gas: la fábrica donde se produce el Tassekki, en un pequeño pueblo de Japón. Hasta allí se teletransportan los integrantes del Clan, todos excepto Martín, que se queda en su casa, la base del Clan, y desde donde organiza las operaciones.
Una vez en el pueblo, los chicos consiguen colarse en la fábrica de Tassekki. El lugar está lleno de Destructores, pero debido a su gran lentitud a la hora de moverse, los chicos consiguen llegar hasta un pozo donde está concentrado todo el gas. Es ahí donde deben utilizar el neutralizador de gases que Martín les ha dado, para convertir el gas de la tontería en aire puro. Clara es la encargada de manipular el neutralizador. Pero, en el momento de hacerlo funcionar, su máscara antigás, que la protegía de inhalarlo, se desprende de su cara y cae al pozo. A partir de aquí, Clara pierde el sentido de la realidad, y decide que no va a hacer funcionar el aparato. Es más, se lo entrega voluntariamente a los alienígenas. Sin embargo, éstos, creyendo que es una bomba, lo devuelven inmediatamente al clan, pero retienen a Clara como rehén.
Alex, Jota Jota y Mar activan el dispositivo y rescatan a Clara de las garras de los Destructores, con la eficaz ayuda de Martín, que se ha teletransportado hasta allí al ver a sus amigos en aprietos.

PVP
8,05