Portada

Lmc.4 semana bruja

SM
03 / 2003
9788434891036
Castellano
MUNDOS DE CHRESTOMANCI
Literatura infantil: de 0 a 12 años

Sinopsis

En el internado Casa Larwood, durante la clase del señor Crossley, alguien ha escrito una nota que dice "En esta clase hay un brujo". La brujería es una práctica prohibida y perseguida por los inquisidores, y por eso este mensaje preocupa mucho al profesor Crossley.
Poco a poco, algunos de los alumnos de la clase de 5.º Y descubren que tienen ciertos poderes. Primero es Charles Morgan, que usa sus poderes sin poder controlarlos. Luego, Nan Pilgrim, descendiente de una famosa bruja, descubre que es capaz de volar sobre una escoba. Nan y Charles son dos chicos a los que casi todo el mundo les trata mal. Lo mismo le ocurre a Brian Wentworth, el hijo del director del internado. Nirupam Singh siente lástima por Nan, y le dice que Estelle, otra de sus compañeras de clase, puede ayudarla a escapar para no ser quemada en la hoguera. Estelle sabe que hay un equipo de rescate para brujos y decide ayudar a Nan. Van juntas a la Casa de la Puerta Vieja, pero la anciana que las atiende les dice que el equipo de rescate se disolvió hace tiempo y que lo único que puede hacer es darles un conjuro que las pueda ayudar.
Mientras tanto, Brian, harto de que todo el mundo se meta con él en el internado, se escapa. Charles y Nirupam, otro de los chicos de 5.º Y, van en su busca. Así, Nan y Estelle se dirigen al lugar indicado para realizar el conjuro. En el momento de recitar el conjuro aparecen Charles y Nirupam con Brian. El conjuro ha invocado al señor de Chrestomanci, título que posee un encantador que controla el mal uso de la magia en el mundo. El señor de Chrestomanci decide ayudar a los chicos, y va al internado haciéndose pasar por un inquisidor para descubrir al brujo de 5.º Y. Allí, descubren la razón por la que la brujería es perseguida: en el año 1605, un hombre llamado Guy Fawkes voló el Paralmento por los aires para evitar que se firmara un decreto contra la brujería. Esta acción hizo que su mundo se dividiese en dos mundos, uno en el que la brujería era perseguida y otro en el que no. Ahora, tienen que intentar cambiar ese hecho en la historia para volver a acoplarse a un mundo normal en el que los brujos puedan vivir libres. Y lo consiguen con la magia del señor Wentworth y de casi todos los alumnos de la clase, que también son brujos.

PVP
6,45