Portada

Costumbres jurídicas en las Pithiusas

DYKINSON 2000
01 / 2011
9788499828060
Castellano
ESPAÑA

Sinopsis

Una descripción pormenorizada de la totalidad de las costumbres existentes en las Islas Pithiusas en el ámbito jur¡dico no hab¡a sido efectuada hasta la fecha. En este volumen se intenta por el autor conjugar dos criterios dispares: uno, cumplir el encargo recibido de redactar un texto didáctico y de alcance popular sobre tales costumbres; y otro, dar un tratamiento cient¡fico moderno a la redacción del texto, e ir combinando las normas con la práctica real por él mismo vivida y experimentada.

El resultado al que llega el autor parece exceder la finalidad en un principio pretendida, pero es ésta una falsa impresión, ya que ese aparente exceso obedece a la finalidad de presentar a los juristas y prácticos del Derecho ejercientes no sólo la realidad jur¡dica actual en cada materia sino también una amplia bibliograf¡a, cotejada por él mismo personalmente.

Realmente cabe considerar este texto como un compendio global de las instituciones civiles jur¡dico-privadas practicadas en las Islas Pithiusas, compendio que abarca algo más que ÂôcostumbresÂö y algo menos que un ÂôtratadoÂö [como un peque?o ÂômanualÂö], pero que intenta ser enmarcado dentro de un amplio contexto institucional, tal y como ense?an los grandes maestros del derecho. El hecho de que la mayor¡a de las costumbres jur¡dicas practicadas en las Islas Pithiusas se encuentran actualmente cristalizadas en normas jur¡dicas [leyes] proviene de la actividad desenvuelta por los predecesores del autor, de quienes afirma que recibió en su d¡a el testigo de la conservación de la tradición de los ancestros y la declaración manifiesta tendente a su continuidad en la práctica.

La publicación ha contado con la colaboración del Ajuntament dÂÆEivissa, del Consell dÂÆEivissa y del Ilustre Colegio Notarial de las Islas Baleares.

PVP
35,00