Portada

La enfermería a través de los sellos

DAE
01 / 2008
9788495626967
Castellano
ENFERMERIA
Medicina y salud

Sinopsis

Este libro nace de la afición de la autora por la enfermería y su historia, que le llevó a coleccionar, entre otro tipo de objetos relacionados, un buen número de sellos de correos, bajo el lema "La enfermera: cuidar, enseñar y confortar".



Es una colección temática basada en la enfermera y la enfermería, que comenzó con un primer sello de Florence Nightingale, fundadora de la enfermería moderna. El resultado es la descripción de todos los sellos que forman la colección bajo el argumento del cuidado de la vida.





Son los cuidados generales y universales los que conforman la base de los cuidados profesionales de la enfermería, por eso en el libro se recogen distintas miradas sobre el cuidado de la vida de las personas.





En la obra se armonizan las imágenes de los sellos con textos de los autores que colaboran en este proyecto aportando ideas, sentimientos, emociones, pensamientos, deseos, palabras...





La finalidad del trabajo es presentar un enfoque multidisciplinar, una perspectiva abierta y plural en la que participen personalidades significativas de otros ámbitos, aunando en el texto la voz de arquitectos, antropólogos, poetas, cocineros, pintores, escritores, sociólogos, literatos, médicos, catedráticos, etc.

PVP
130,00