Portada

Cómo Cuba puso a bailar al mundo IBD

JUAN CARLOS ROQUE GARCIA
05 / 2016
9781629153056
Castellano
NUEVA COLECCION
Música

Sinopsis

¿Cuántas confluencias hicieron falta para que Omara, Ibrahim, Compay, Eliades, Rubén, Cachaito y Juan de Marcos, entre otros, se consagraran juntos en el Teatro Carré de Ámsterdam y en el Carnegie Hall de Nueva York? ¿Cuánto de genio musical y cuánto de azar hubo en la conformación del Buena Vista Social Club como el fenómeno musical más
internacional y exitoso de Cuba? ¿Cómo pudo esa eventualidad hacer que "El cuarto de Tula" retumbara en las paredes de la Casa Blanca? Buscado o fortuito, ¿estamos ante un suceso irrepetible? Cómo Cuba puso a bailar al mundo. Veinte años del Buena Vista entrelaza la historia "oficial" con notas inéditas y los testimonios de protagonistas y testigos de este fenómeno universal.

Juan Carlos Roque García nació en 1960, en Güira de Melena, La Habana, Cuba. Es periodista y un caballero andante de la radio que, en el común empeño de contar historias, comparte sus experiencias como documentalista audiovisual y docente en el proyecto Roque Media Consulting. De 1995 a 2012 fue redactor y coordinador de Programación del Departamento Latinoamericano de la antigua Radio Nederland. Anteriormente, trabajó en Radio Rebelde y otras emisoras cubanas.

PVP
27,50